Siete muertos por accidente de helicóptero en India

Las siete personas que viajaban en un helicóptero que transportaba a peregrinos hindúes fallecieron al estrellarse el lunes el aparato en la Cachemira controlada por la India, confirmó la policía.

El accidente ocurrió en Siar Dabri, en el distrito de Reasi y a unos 317 kilómetros al sur de la ciudad de Srinagar, capital estival de la Cachemira controlada por la India.

«Siete personas, entre ellas la mujer que lo pilotaba, murieron hoy después de que un helicóptero de la empresa privada Himalayan Keli Services se estrellase hacia las 12:55 hora local (07:25 GMT)», explicó a Xinhua el oficial de policía Surjeet Kumar.

Añadió que el helicóptero estaba regresando de Sanjichat a Katra y se accidentó inmediatamente después de despegar.

Según apuntaron otras fuentes oficiales, había niebla cuando se produjo el suceso.    

«Es demasiado pronto para confirmar la causa del accidente pero no podemos descartar tampoco un problema técnico», puntualizaron.

Informaciones de prensa explicaron que la espesa niebla provocó retrasos en los vuelos en el cercano aeropuerto de Jammu.

Entre tanto, varios testigos explicaron que el helicóptero se incendió tras estrellarse causando una columna de humo que se elevó desde el aparato destrozado.

Las víctimas estaban visitando el templo de Mata Vaishno Devi en el monte Trikuta, en la Cachemira controlada por la India, y visitado cada año por millones de devotos hindúes.

SRINAGAR, Cachemira controlada por la India, (Xinhua)