Con una inversión de cuatro mil dólares,fue inaugurada por autoridades del gobierno y el comisionado mayor Noel Cruz jefe de la policía del departamento de Rio San Juan fue inaugurada la cede policial.
El comisionado mayor Cruz explico que los fondos que se usaron para la construcción de la sede policial proceden en su mayoría de los mismos productores quienes apoyaron para dicha obra.
Estos avances se han venido dando gracia a esa buena coordinación policía y población donde se busca dar una mejor atención a los ciudadanos.
El jefe policial añadió que desde el gobierno se impulsa la estrategia integral de seguridad ciudadana y humana que articula el trabajo de la prevención social desde el gobierno,con la finalidad de hacer que Morrito sea un lugar siempre seguro donde se realicen las actividades económicas,religiosas y deportivas en un ambiente de paz y seguridad.
Mientras que la alcaldesa Elda Griselda manifesto en sus palabras centrales que el esfuerzo se realizo ya que la población estaba demandando mejor atención y eso es lo que se busca que nuestra población se sienta muy bien cuando requiera un servicio.
Mientras que el jefe de la delegación de nombre Alfredo Escorcia manifestó que ahora será una mejor atención con las nuevas estructura el poblado es el que tiene menos incidencia delictiva a diario reciben de dos a cuatro denuncias no se dan hechos violentos, no hay robo el delito que mas se denuncia es el abigeato pero ya estamos haciendo diferentes acciones para disminuirlo.
La cede policial cuenta con una camioneta para patrullar,y dos motos. El municipio cuenta con 33 comarcas su economía se basa en agricultura, ganadería y pesca para una población de siete mil habitantes. La nueva cede policial esta ubicada contiguo a la alcaldía municipal del poblado.
Janeht Oporta