La seguridad fue reforzada esta tarde afuera de las oficinas de varios medios de comunicación en la región de Bruselas, la capital belga.
Las oficinas de Medialaan, una radiodifusora flamenca que posee una de las principales estaciones de radio comerciales del país, Q-Music, fueron evacuadas por una alerta de bomba. Medialaan tiene su sede en Vilvorde, en el suburbio norte de Bruselas.
Perros detectores de explosivos se encontraban en el lugar en busca de explosivos. La policía dijo al personal de Medialaan que se refugiara en un centro deportivo cercano.
Un robot antibombas también fue desplegado para inspeccionar un auto con placas francesas que había estado estacionado durante varios días afuera de una iglesia cercana.
Policía y soldados también fueron desplegados afuera de las instalaciones de RTL, una radiodifusora que transmite en francés, en el distrito capitalino de Schaerbeek.
Algunas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa el lunes. Entre ellas están Belfius, uno de los principales bancos minoristas belgas, que envió un SMS a 2.200 empleados para solicitarles que aplacen cualquier reunión en la sede de la compañía en Bruselas y que consideren el trabajo a distancia.
BRUSELAS, (Xinhua)