El Plan de cierre interdepartamental en las carreteras de Nueva Segovia, Madriz y Estelí priorizando la vigilancia en puntos clave de la carreteras del territorio para contener la delincuencia y evitar accidentes de tránsito, el cual tuvo un cierre exitoso.
En Nueva Segovia el recorrido inicio a las 10 de la noche de este jueves y se extendió a más de cinco horas bajo la lluvia persistente que baño todo el territorio de Nueva Segovia.
Las autoridades de la Policía Nacional encabezadas por segundo jefe y jefe de seguridad pública, comisionados Amadeo Sáenz y Juan de Dios Robleto respectivamente constataron que la operatividad policial culminó con resultados exitosos.
A lo largo y ancho del departamento de Nueva Segovia casi el 80 por ciento de las fuerzas policiales estuvieron avocados a actividades de prevención. Es un Plan preventivo por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la tranquilidad de las personas, la familia y la comunidad, dijo el Comisionado Javier Martínez, Segundo jefe de la Policía Nacional en departamento de Nueva Segovia, quien se encontraba en la ejecución plena de estos operativos en el empalme norte de Ocotal.
Prevenir el abigeato, el trasiego de droga, principalmente de marihuana, prevención de accidentes de tránsito y contener la delincuencia en general que aprovecha las horas de la noche para la comisión de ilícitos, fue el énfasis de este plan. Ejerciendo control exhaustivo en cada movimiento en las zonas de vigilancia, enfatizó el jefe policial.
Las rutas de cobertura en la implementación del cierre de este plan especial fueron cinco: la ruta uno que comprende el empalme donde convergen los municipios de Jalapa, Jícaro, San Fernando, y la Frontera Las Manos; la ruta de Santa Clara donde convergen Quilalí, Wiwilí y Murra y Jalapa, Las Cruces de Quilalí en el límite con Madriz; El empalme de Susucayan; la ruta de Macuelizo y Santa María.
Al igual que todo el territorio nacional en Nueva Segovia la Policía Nacional se dispone al aseguramiento de los 12 municipios con la ejecución de planes especiales de cierre de año priorizando las vías de carretera, sectores de concentración masiva como las terminales de buses, bancos, mercados, zonas de comercio y parques a fin de disminuir la actividad delictiva, los accidentes de tránsito, el cuido de valores. evitar los robos y estafas que se agudizan en la temporada garantizando así un fin de año tranquilo y seguro, dijo el Comisionado Javier Martínez.
Ericka Monge