Casi multan al coche autónomo de Google por ir muy despacio

Las miles de horas de experiencia del Google Car no le libran de ser parado por la policía.

Cuando las esperanzas de buena parte de la humanidad residían en la inteligencia y habilidad de los coches autónomos, hoy Google nos despierta con un cubo de agua fría. La razón es que ni siquiera los coches auto conducidos de Google se libran de la persecución policial como bien se puede apreciar en esta imagen.

Los Google Car son vehículos autónomos experimentales que por cuestiones de seguidad toman muchas (a veces demasiadas precauciones) y eso incluye circular a una velocidad inferior a la habitual. Tanto es así que, esta circunstancia puede ser considerada peligrosa.

Así pues la anécdota que nadie quiere contar a sus amigos, es decir que la policia temulta por conducir muy lento, casi se hace realidad con este simpático Google Car. Para ser precisos el Google Car circulaba a una velocidad de 24 mph en una zona de 35 kph cuando fue parado por un patrullero de la Mountain View Police Department (MVPD). El hecho ocurrió apenas a un kilometro de la sede de Google, donde deberían estar ya habituados a estos vehículos. Tal vez por eso el agente fue benevolente y decidió no poner ninguna multa.

Esta imagen viene a sumarse a otras como los ridículos accidentes en los que se ven envueltos, aunque afortunadamente nunca con lesiones de gravedad para los humanos implicados.

Agencias