La Empresa Portuaria Nacional inauguró el Puerto San Jorge en Rivas. Hace 8 años atrás, a lo que llamaban puerto estaba muy abandonado y sin condiciones para un buen servicio. ¨Las bellezas que está haciendo el Comandante eso atrae más al turismo¨, manifestó Juan Flores, habitante de San Jorge.
Un puerto modelo en el Lago de Cocibolca, que tengamos buena terminal, que tengamos una draga nueva que compramos y que va estar permanentemente dragando este puerto y los otros puertos, enfatizó Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional. Es con este Gobierno que se ejecuta una obra que traerá más bienestar.
¨Nosotros estamos apostando que la gente se quede un poco más de tiempo de el que usualmente se quedaban, el periodo promedio que se quedaba era de un día, esperamos con esto que por lo menos se queden dos¨, sostuvo Coralia Talavera, Propietaria de Hotel La Marca San Jorge. ¨Económicamente y también el turismo va elevar las divisas¨, dijo Harold Martínez, Habitante de San Jorge. Este proyecto además de potenciar el turismo va a desarrollar la economía. ¨Y obviamente la asociatividad práctica del sector público con emprendedores privados va dar lugar a facilidades que van a significar mejores alternativas para el turista nicaragüense como el extranjero y eso va contribuir a la dinamización económica de la ciudad¨, expresó Carlos Riva, Propietario de Negocio.
¨Empezar con la económica de cada familia que tenga su local acá y por supuesto que eso va generar ingresos para esas familias y para nuevas familias que le den la oportunidad de trabajo¨, añadió Carlos Chavarría, otro propietario de negocio.
En 533 días, estas autoridades construyeron un nuevo espigón de 263 metros de altura, una rampa, 11 kioscos, y un 11 restaurantes que están terminando su construcción.
¨También vamos a desarrollar otro proyecto en Ometepe y empezamos a iniciar a partir de enero para que la población de Ometepe esté contenta de las cosas lindas y de impacto que está siendo la compañera Rosario y el compañero Presidente, Daniel Ortega¨, dijo Virgilio. La inversión en este gran proyecto ronda los 150 millones de córdobas. Este nuevo puerto es también un espacio de recreación familiar.
Elizabeth Mendoza