Policía Nacional garantiza seguridad en el inicio de la entrega del aguinaldo

La institución del orden activó el Plan Aguinaldo en mercados, paradas de buses y bancos, por lo que desde este viernes se va a percibir aún más la presencia de uniformados.

En el Mercado Mayoreo los comerciantes están optimistas y con el pago del décimo tercer mes esperan un aumento en las ventas.

Los uniformados están en las calles de Managua. Los dispositivos son conformados por agentes de patrulla, la brigada de intervención rápida, Tránsito e Inteligencia Nacional que mantiene a policías de civiles en buses.

Los 8 mercados que son conformados por más de 30 mil comerciantes esperan captar en toda esta temporada de fin de año mas de 4,800 millones de córdobas, solo en el Mercado Oriental se moverán alrededor de mil millones.

Los cajeros automáticos y los servicios bancarios tienen desde este viernes una gran demanda. Miles de trabajadores del Estado acudieron desde temprano a retirar su aguinaldo y según algunos consultados tienen diferentes planes, pero un mismo denominador común es invertirlo en sus familias.

El pago adelantado del aguinaldo llega a más de 140 mil servidores públicos, en total el monto a circular en estos días asciende a los 44 millones de dólares que son más de mil doscientos millones de córdobas.

El aguinaldo genera entusiasmo en el comercio, crecimiento en la economía y en el empleo formal e informal.

nicaragua, seguridad, aguinaldo, policia, operativo, managua

Oscar Morales