Comercio chinandegano preparado para noches de compras navideñas

Más de 600 millones de dólares podrían circular después del 20 de Noviembre en todo el territorio nacional. Son los cálculos que hacen especialistas con la suma de los aguinaldos y las remesas que ingresan durante los últimos dos meses del año; mucho de este dinero es utilizado por las y los ciudadanos para mejorar sus viviendas, la canasta básica y hasta el pago de deudas.

Las y los comerciantes de la cámara de comercio de Chinandega están preparados para brindar buena atención y ofrecer los mejores productos en base a las necesidades de los consumidores. Para ofrecer una mejor atención han coordinado con autoridades locales como la Alcaldía municipal, cámaras de turismo e INTUR, la realización de las tradicionales noches de compras, las que este año iniciarán el 20 de Noviembre y tendrán diferentes motivos.

comercio, chinandega, compras, navidenas, aguinaldo, navidad, dinero, regalos,

“El ambiente navideño poco a poco invade las calles de Chinandega con la realización de obras de construcción en la entrada de la ciudad, la instalación de luces y arboles luminosos, así como la preparación de actividades culturales y de comercio las que esperan se desarrollen con éxito”, manifestó la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.

La seguridad es un aspecto importante para el desarrollo de las actividades económicas por lo que la Policía Nacional estará ejecutando un plan de cobertura en puntos claves del municipio de Chinandega, y estarán alertas ante los movimientos de los delincuentes. «A su vez hacemos el llamado y recomendaciones necesarias a la ciudadanía para garantizar su seguridad y no sean víctimas de la delincuencia” informó el mayor, Leonel Guerrero.

El comercio y las instituciones están preparados para las fiestas tradicionales de gritería, Navidad y Año Nuevo. Pero son las y los trabajadores del Estado y la Empresa Privada quienes realizarán los cálculos económicos para saber en qué invertirán o gastarán sus recursos. Por ahora esperan que se brinden verdaderas ofertas y se garanticen las medidas de seguridad necesarias para movilizarse por toda la ciudad.

Belkiss Medina