Con el fin de que las familias del campo puedan balancear la dieta alimenticia, sobretodo para que nuestra niñez esté mejor nutrida, la organización NAMLO internacional, promueve los huertos familiares a pequeñas escalas a través de invernaderos.
Timothy Gibb, representante de la organización NAMLO internacional, aseguró que con estas prácticas esperan que las familias más pobres puedan garantizar en su dieta las hortalizas que muchas veces no se conocen.
El proyecto es ejecutado en Miraflor, La Estanzuela y La Calabaza en Estelí, además en San Juan de Río Coco y otras comunidades, hasta el momento con mucho éxito.
La iniciativa hasta la fecha ha cosechado grandes éxitos, pues además de incentivar la producción, las familias protagonistas obtienen ingresos con el excedente.
Para doña Daysi Gonzáles, es una manera de garantizar alimentos sanos no solo para su familia sino para su entorno y para quienes quieran comprar.
NAMLO es una organización estadounidense que está abierta para apoyar a más familias que deseen cultivar hortalizas y vegetales en pequeñas parcelas, además a los campesinos les brindan asistencia técnica durante un año.
Jimmy Alvarado