Los milicianos del Estado Islámico (EI) amenazaron con volar la Casa Blanca y llevar a cabo más ataques en París, según un nuevo vídeo del grupo terrorista divulgado el jueves.
El vídeo, de seis minutos de duración y titulado «París antes de Roma», fue producido por el EI en la provincia iraquí de Diyala, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación de Oriente Medio, con sede en Washington.
En la grabación, aparecen dos miembros del EI que amenazan con atacar los monumentos franceses y la Casa Blanca.
«Comenzamos con vosotros y concluiremo con la llamada Casa Blanca», dice un miliciano en la filmación para después agregar que «la haremos explotar, igual que hicimos explotar los ídolos de esta buena tierra».
Otro miliciano amenaza a los presidentes Barack Obama, de EEUU, y Francois Hollande, de Francia: «Os incineremos con nuestros cinturones (activados por) suicidas y coches bomba, os localizaremos dondequiera que vayáis».
Las últimas amenazas llegan un día después de que la organización terrorista difundiera un vídeo en el que amenaza con atacar la Ciudad de Nueva York.
El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, dijo el mismo jueves que no es consciente de ninguna amenaza creíble de un «ataque al estilo de París» en territorio estadounidense, y que tampoco ha visto conexión alguna entre los atacantes de París y EEUU.
«El ISIL (siglas en inglés del Estado Islámico en Irak y Levante, otro acrónimo para el EI) y sus partidarios han recurrido a todo tipo de propaganda, como grabaciones de vídeo y revistas, pero esto no es información de inteligencia creíble», indicó Comey.
El grupo yihadista, que se ha hecho con el control de vastas regiones en Irak y Siria, se atribuyó la autoría de los sangrientos atentados en París, que dejaron un saldo de al menos 129 muertos y centenares de heridos.
WASHINGTON, (Xinhua)