El 5 de octubre conocimos a un costarricense fuera de serie, uno que tuvo el valor de dar la cara para denunciar en redes sociales el acoso callejero que ocurrió a una mujer que caminaba por la calle.
Se trataba de Gerardo Cruz Barquero, un valiente joven de 22 años. Sin embargo, el 7 de octubre, dos días después de la denuncia pública que realizó, fue apuñalado.
Ingresó gravemente herido al hospital Calderón Guardia, donde estuvo los últimos 44 días luchando contra la muerte. Se le realizaron cuatro operaciones pero los daños cerebrales fueron tan grandes que no pudo superarlos.
Según informó su tío Geovany Barquero, Gerardo murió de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba con su madre dentro del hospital.
Cruz estaba hospitalizado desde que fuera apuñalado en San Sebastián, este caso sigue bajo en investigación por el OIJ.
Murió a las 6:18 de la noche, según indicó su madre Ana Paticia Barquero.
Su muerte ocurre luego que sus familiares y el centro médico reportaran, días atrás, una leve mejoría en el estado de salud de Gerardo, inclusive se mencionaba que ya respiraba solo y movía sus pestañas.
¿Quién apuñaló a Gerardo y porque razón?
El hombre señalado por el supuesto acoso en el vídeo de Gerardo rompió el silencio el 23 de octubre y aseguró que quienes pensaron que él tiene relación con lo que ocurrió a este joven tras la denuncia, estarían equivocados.
Las autoridades del OIJ necesitaban el testimonio de Gerardo para poder determinar lo que ocurrió. Por ahora lo que ocurrió a este valiente joven el 7 de octubre es un misterio.
TeleTica