El polémico precandidato republicano Donald Trump no deja de sorprender con sus comentarios, y ahora indicó que de ser presidente de EEUU aprobaría llevar una base de datos de todos los musulmanes en el país, similar al sistema que empleaban los Nazis con los judíos durante la 2da Guerra Mundial.
El comentario lo hizo durante una entrevista a NBC News el jueves, donde dijo que: «Deberían haber un montón de sistemas, no solo base de datos (…) yo sin duda implementaría eso».
El periodista le preguntó que cómo ese plan sería diferente a lo que los Nazis usaban para llevar control de la población judía, por lo que el magnate respondió con un simple: «Tú sabrás».
De igual forma, Trump habló para Yahoo News declarando que Estados Unidos necesitaría hacer acciones «impensables» con respecto a la gente que sigue la religión del Islam, sin descartar la idea de que haya algún tipo de diferenciación sobre la religión y descendencia de cada persona en suelo americano.
A pesar de su posición radical y ofensiva, Trump sigue ganando puntos en la contienda por la candidatura republicana y según los últimos datos de encuestas, desde el ataque del 13 de noviembre en París que ha dejado 130 muertos, ha subido 4 puntos con respecto al comienzo del mes.
Las reacciones por esta declaración donde claramente quiere poner a los musulmanes en la mira, provocando eventualmente segregación y racismo contra esta población, no se hicieron esperar y el propio Jeb Bush declaró que hacer semenajante acto sería una «debilidad», no una fortaleza hacia la imagen de seguridad que quiere mostrar Estados Unidos.
Huffington Post