Un vigilante murió durante un asalto la madrugada de este viernes en una quinta sobre la carretera panamericana en el municipio de Chinandega. La policía se encontraba en el lugar investigando para dar con la pistas de los malhechores que ingresaron a la propiedad armados y encapuchados.
La Policía Nacional de Chinandega está investigando la muerte del guardia de seguridad Rosalío Gómez Martínez, de 55 años, quien fue abatido de dos disparos por cinco delincuentes que penetraron armados y encapuchados esta madrugada a la propiedad del transportista Humberto Díaz, ubicado en el km. 132 de la carretera panamericana León – Chinandega.
Las investigaciones preliminares indican que los malhechores penetraron por el muro trasero de la propiedad, tomaron desprevenido al vigilante, quien puso resistencia y le realizaron el primer disparo, al intentar escapar fue alcanzado por los pistoleros y una vez en el suelo lo ataron de las manos y le propinaron el segundo disparo.
Vilma Elena Chávez, esposa del transportista, declaró a la policía que los encapuchados rompieron la puerta de la vivienda, la encañonaron junto a sus dos hijas y las mantuvieron secuestradas, mientras buscaban el dinero equivalente a unos 350 mil córdobas entre efectivo y cheques. Luego escaparon en la camioneta Hilux doble cabina, color roja, que estaba parqueada con las llaves puestas, en la parte trasera de la casa.
Nervioso por lo ocurrido el transportista Humberto Díaz, dijo que llegó a la casa después de las 12 de la media noche, «los delincuentes aún estaban dentro, escuché que tumbaban las puertas, busqué ayuda pero nadie me auxilió y lograron escapar, pero creo que me buscaban a mí», expresó.
Roger Pereira Umaña, médico forense, indicó que Gómez recibió dos disparos, uno en la parte trasera de la pierna y en el glúteo, ambos disparos tuvieron orificio de salida y murió minutos después a consecuencia de una hemorragia pélvica.
Rosalío Gómez, era originario de la Comarca Belén, en el departamento de Chinandega, y tenía diez años de laborar como guardia de seguridad y era padre de diez hijos que quedan en la orfandad.
El Comisionado Mayor, José Luis Cárcamo, informó que trabajan en las investigaciones del caso y que están a la espera de la llegada de un equipo especial de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, para profundizar las investigaciones y pistas para rastrear a los ladrones, pues aún no se sabe si se trata de secuestradores o sicarios que esperaban al transportista.
Belkiss Medina