Atacan hotel en Mali y matan al menos a tres civiles

Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del ejército de este país africano.

Las muertes se confirmaron después de que hombres armados asaltaran el hotel Radisson Blu el viernes por la mañana, dijo el teniente coronel Diarran Kone.

Se cree que los agresores tomaron al menos a 170 rehenes, aunque unos veinte fueron liberados más tarde por la mañana y otros consiguieron escapar con ayuda de las fuerzas de seguridad.

El ejército de Mali señaló que 10 hombres armados habían asaltado el lugar por la mañana exclamando «Allahu Akbar», o «Dios es grande» en árabe, antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad.

Varias ambulancias acudieron al lugar, mientras un helicóptero militar sobrevolaba la zona. La misión de Naciones Unidas en Mali dijo que enviaría refuerzos de seguridad.

No estaba claro en un primer momento por qué se había liberado a algunas personas ni cuántas permanecían exactamente con los milicianos.

Un miembro del personal del hotel Radisson Blu, que se identificó por teléfono como Tamba Diarra, dijo que los agresores habían utilizado granadas en el asalto.

BAMAKO, Mali (AP)