Nueva Segovia: Incineran 135 paquetes de marihuana

Nueva Segovia sigue siendo un efectivo muro de contención contra la narcoactividad. Tras los últimos operativos ejecutados en distintos puntos de este departamento, la Policia Nacional con autorización judicial incineró 135 paquetes de marihuana que fueron incautados en dos operativos realizados el 7 de noviembre.

El Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia, recordó que el primer caso se registró en la carretera Santa Clara-el Jícaro donde se incautaron 50 paquetes de marihuana en un vehículo Kia, tipo taxi, color blanco con placa CH15562. La droga era trasladada por los sujetos ahora imputados Aldo Jufranali Alemán López e Ibis Amado Montiel Centeno, quien conducía el vehículo.

Recordó que en ese entonces una patrulla policial interceptó a estos elementos en la comunidad de Los Manguitos, quienes trataron de darse a la fuga, lanzando la droga a un predio montoso, pero fueron aprendidos por los efectivos policiales.

Ambos detenidos hicieron admisión de hechos y fueron declarados culpables en juicio realizado el 17 de noviembre y purgarán pena por el delito de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.

Morán detalló que otros 85 paquetes de marihuana envuelta en cinta transparente fue ocupada al ciudadano Donald Ovidio Ramos Izaguirre de nacionalidad hondureña, quien fue interceptado por efectivos de la Policia Nacional en la zona fronteriza con Honduras, propiamente en el lugar conocido como “El Chorro”, en la finca Jesús Montay.

El hondureño se encuentra con prisión preventiva fue remitido a la orden de las autoridades judiciales por el delito de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Otros dos elementos se encuentran prófugos de la justicia.

Asimismo, la institución uniformada incineró otros 185.46 gramos de marihuana que fueron incautadas en los últimos dos meses en los municipios de Ocotal, Quilalí y Murra. Los imputados Marlon Antonio García con 75.01 gramos Quilalí; Alex Houston Zelaya Mairena, con 85.76 gramos en Ocotal; y Obed Zuniga Polanco, con 24.06 gramos de Marihuana en el municipio de Murra.

El Jefe de Auxilio Judicial dijo que la quema de estos 135 paquetes de marihuana se realizó en el marco del Plan de Fortalecimiento a la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias segovianas como un mandato expreso del jefe supremo de la Policia Nacional comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Ha sido un éxito rotundo el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado de tal Manera que Nueva Segovia sigue siendo un muro de contención de la narcoactividad a fin de evitar de que la droga que viene procedente de territorio hondureño sea trasladada al Sur de Nicaragua y principalmente a la zona de Managua”, dijo satisfecho el Comisionado Nixon Morán.

Erika Monge