El capricho de Costa Rica de bloquear una discusión integral que promueve Nicaragua por la emigración irregular en el organismo regional del Sica ha sido condenado por diputados en la Asamblea Nacional.
¿Que es lo que pretende bloqueando esto?, alargar más el problema y seguir machacando, es decir aquí el bandido está haciendo el papel de bueno, declaró Jacinto Suárez.
Los legisladores concuerdan que Nicaragua hace lo correcto y que los ticos si quisieran realmente ayudar a los inmigrantes desde un inicio tenían que propiciar una comunicación, algo que prefirieron irónicamente guardárselo.
Costa Rica siempre se ha opuesto de la integración verdadera, por otro lado esa actitud refleja su complicidad que han generado, fueron las palabras de otro parlamentario.
Expresaron que el país del sur lo que pretende es dañar la imagen de Nicaragua, nación que propuso que el fenómeno de la emigración sea discutido en una primera instancia en el Sistema de Integración Centroamericana, cuya presidencia pro tempore tendrá hasta diciembre El Salvador.
Oscar Morales