La matrícula para el turno diurno en el instituto Rigoberto López Pérez está topada, los padres de familia se desbordaron y ya sólo quedan cupos para el turno vespertino, dijeron autoridades del centro educativo.
A nivel departamental, alrededor de 250 mil estudiantes se han inscrito, según el delegado del Ministerio de Educación de Managua, Sergio Mercado, esto significa el 60% de la meta.
Mercado recalcó que el período de matrícula se extenderá hasta el 31 de marzo y no es obligado asistir con uniforme azul y blanco, por si los padres consideran un impedimento para inscribir a sus hijos.
Asimismo, las autoridades educativas refirieron que todo está listo para recibir a los estudiantes el próximo 10 de febrero. «Los profesores ya están recibiendo sus maletines de apoyo, la merienda y paquetes escolares también están siendo distribuidos», precisó Mercado.
En cuanto a la matricula para el programa de secundaria rural, la meta ya sobrepasó las expectativas del ministerio, casi 18 mil jóvenes inscritos.
Fátima Murillo