Padre guatemalteco renuncia a su cargo tras haber besado a una mujer

El sacerdote Juan Antonio Molina López renunció este jueves como párroco de Salcajá, Quetzaltenango, Guatemala, luego de que pobladores pidieran su dimisión por publicaciones en redes sociales, en las que el religioso habría besado a una mujer. 

Mario Alberto Molina Palma, arzobispo de Los Altos, dijo que la renuncia será efectiva a partir del próximo lunes, y que Molina López tendrá un tiempo en el que se le permitirá reflexionar y orar al lado de su familia.

Posteriormente, Molina López se trasladará a la parroquia de Momostenango, Totonicapán, no como párroco, pero podrá prestar algún servicio sacerdotal, explicó el arzobispo, quien resaltó que los señalamientos contra el religioso son por  haber besado a una mujer en un restaurante.

El martes último, un grupo de feligreses participó en una vigilia frente a la parroquia San Luis, en Salcajá, para expresar su descontento contra el referido sacerdote.

La semana anterior, monseñor Molina Palma manifestó a el diario El Quetzalteco, que con base en la información que el párroco le proporcionó, se trató de un acto de «imprudencia e ingenuidad». 

beso, sacerdote, guatemala, mujer, renuncia, cargo, parroquia, salcaja, quetzaltenango,

 

Prensa Libre