Empresarios turísticos de Granada expusieron al titular de la jefatura nacional y local, situaciones varias en las que directamente se ven afectados los visitantes nacionales y extranjeros, debido a la inseguridad que según afirman, ronda en negocios varios de la conocida Calle La Calzada y sectores circunvecinos.
Los mismos aseguran que han tenido de diseñar medidas para evitar que sus clientes abandonen la cálida atención en sus negocios y sobretodo la estadía en la ciudad.
Se puso de manifiesto la labor de la Policía Turística y el resto de autoridades del orden que bordean esta y otras localidades, pero según ellos, esto no es suficiente, por lo que exigieron se colocara un puesto de vigilancia permanente en esta zona turística de La Gran Sultana, además de la creación de estrategias que les permitan solucionar estos problemas.
Aunque el modelo policial de esta ciudad custodia esta y otras zonas con patrullaje a pie, en bicicleta, motos y unidades rodantes, los empresarios turísticos aducen que requieren con urgencia atención especializada, porque de lo contrario, el turista dejará de frecuentar la ciudad para evitar ser blanco de la delincuencia común.
Claudia María Chávez