Los cinco sirios detenidos en el aeropuerto internacional Toncontín serán acusados en Honduras por el delito de falsificación de documentos.
Así lo confirmó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca, luego que cinco hombres oriundos de Siria fueran capturados en Honduras con pasaportes robados en Grecia.
Ellos van a ser presentados a la Fiscalía por los delitos de falsificación de documentos, dijo el vocero policial.
Los sirios fueron requeridos esta mañana por las autoridades aeroportuarias al observar que los hombres se hacían pasar como griegos, pero no hablaban ese idioma.
Tampoco pudieron comprobar que eran de origen griego, siendo detenidos y trasladados a los separos de Migración, custodiados por agentes de la Policía de Fronteras.
Minutos después fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones bajo el cargo de falsificación de documentos.
Según Baca, se coordinará con la Policía Internacional (Interpol) y otros países su estatus judicial.
Comentó que los detenidos sirios permanecerán en Honduras, mientras se verifique su estatus migratorio.
Los cinco pasaportes robados están a nombre de haralampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).
Se confirmará si las identidades responden a los detenidos o son los nombres de las personas que perdieron el documento en Grecia.
La Tribuna