Asamblea Nacional recuerda al Príncipe de Las Letras Castellanas

La Asamblea Nacional realizó este jueves una sesión solemne en conmemoración del 98 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Poeta Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

En esta sesión participó como orador principal el poeta Julio Valle Castillo, en un acto en el que participaron todos los diputados de la bancada del Frente Sandinista y apenas media docena de legisladores del PLI.

El historiador y escritor Valle Castillo disertó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional sobre la vida, obra y legado del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, a quien definió como un hombre universal y un integracionista por excelencia.

«La muerte de un hombre como Darío constituye una pérdida de la nación, en qué consiste la universalidad, qué es lo universal de Darío (…) porqué un muchachito mestizo nacido en San Pedro de Metapa (Ciudad Darío) llega a encarnar la universalidad nicaragüense y la universalidad, la primera condición de ser universal es precisamente la de ser humano, la condición humana que fue marcada por Darío», señaló el historiador.

Erick Ruiz José