Profesor del colegio Centroamérica reafirma su inocencia

Reafirmando su inocencia ante medios de comunicación, dio inicio el juicio contra el profesor de música del colegio Centroamérica, Roberto García Soza, acusado de abuso sexual en perjuicio de un estudiante con iniciales R.J.C.

En sus declaraciones el profesor aseguraba contundentemente que es inocente de todos los cargos que se le están acusando, y que no se explica porque están arremetiendo contra él.

Además, pidió a toda la opinión pública, personas que no lo conocen y medios de comunicación que no se dejen llevar por todos los engaños en los que se esta viendo envuelto ya que él no tiene nada que ver con estos.

Aclaró que lo que más le ha dolido, es la separación de su familia aunque a pesar de todo esto la distancia los ha venido a unir mas y dejó sentado que su esposa no ha perdido su trabajo como algunos estaban divulgando como represalia de esta acusación.

Realizó también un llamado a la policía y a todas las autoridades que por favor hagan una investigación mas a fondo de este caso, ya que el no tiene nada que ver con el supuesto abuso sexual generado en contra de este menor.

“si son cierto esos abusos contra ese niño pues tiene que haber un culpable, búsquenlo! Que pague por eso que ha hecho desde hace tiempo; pero que por favor dejen de involucrarme a mi, que yo soy inocente de todo eso, afirmó Roberto García, acusado de abuso sexual.

Aunque al final se cerraron las puertas para que diera comienzo el juicio, la fiscal encargada del caso, Belissa Castillo nos dijo que son 15 testigos propuestos por la fiscalía, además de las pruebas documentales, peritos de la policía y actos de investigación, mas los 12 testigos de la defensa para mostrar la no culpabilidad del profesor.

En horas de la tarde desfilaron los primeros tres testigos, el papá, la mamá del menor y un médico forense.

La continuación de este proceso judicial quedó programada para el próximo 23 de noviembre a la 1:00 pm en el  juzgado tercero especializado en violencia a cargo del Dr. Edén Aguilar.

Julio Cesar Cruz