La Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, entregó premios a las ganadoras de los tres primeros lugares del Concurso de la Fritanga más Limpia, Bonita y Sabrosa de la capital.
Jenny Mejía, Alyeris Silva y Jaqueline Cerda fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de entre las más de 250 que participaron en el concurso que realiza por tercer año consecutivo la comuna de la capital.
Este es parte del rescate de nuestra gastronomía, de lo que nos identifica como nicaragüenses. ¿Quién no pasa por una fritanga degustando un taco, unas tajadas con queso? Eso es delicioso, estos alimentos son riquísimos. Hoy llegó el día de la premiación, ya estamos entregando los premios, dijo Rueda.
Las felices ganadoras agradecen esta iniciativa de lasa autoridades que promueve la gastronomía popular y dignifica la labor de las comiderías populares en los barrios.
Les agradezco a la alcaldía por habernos tomado en cuenta, gracias le doy a Dios y a mi clientela. Son 36 años de vender ahí, he preparado a mis hijas con puro esfuerzo, dijo la ganadora del primer lugar, Jenny Mejía.
Estoy bien satisfecha dándole gracias a Dios, a mi Gobierno, a la Compañera Rosario Murillo, a la Alcaldía por estar aquí. Esto es un sacrificio de mi familia, de mis hijas, detalló Alyeris Silva, quien se alzó con el segundo puesto.
Es un trabajo digno, es un trabajo para sacar a nuestros hijos adelante, darles un mejor futuro, es algo muy importante porque tal vez muchas personas llegan tarde del trabajo y no tienen tiempo para cocinar y se deleitan con nuestras fritangas, fueron las palabras de la premiada con el tercer lugar, Jaqueline Cerda.
Para el primer lugar el premio fue de 20 mil córdobas; para el segundo 15 mil córdobas y para el tercer lugar 7 mil córdobas.
Jimmy Altamirano Corrales