El líder de una facción del Partido Liberal Independiente, PLI, José Venancio Berríos, anunció que oficialmente renuncian a formar parte de la Unidad Liberal que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, por considerar que el candidato de esa agrupación, Noel Vidaurre, no goza de respaldo ni ante los militantes liberales ni ante la opinión pública.
Yo renuncié a la Unidad Liberal, Republicana y Sindical porque en una encuesta liberal, que fue conducida por el ingeniero Armando Sánchez Escobar, confirma lo que nosotros habíamos sospechado: que un conservador no puede ser un candidato de la unidad liberal, dijo Berríos.
También detalló que el Sindicato de la Federación de Trabajadores Docentes que estaba en esa unidad también ha renunciado.
Porque no hay ninguna posibilidad; 96% de las bases liberales dicen que no votarán por Noel Vidaurre como candidato de la Unidad Liberal, dijo Berríos.
Además, el político y empresario anunció que los miembros de la facción del PLI que representa y de ProVoto ya no participarán en los miércoles de protesta debido a los últimos hechos de violencia acontecidos.
Vamos a suspender ese apoyo hasta que se esclarezcan esos hechos, hasta que se investiguen esos actos de violencia en los miércoles en donde Montealegre está ahí, al lado, cuando están manoseando, ultrajando y agrediendo a este muchacho de apellido Campos y ahí está el video para que lo comprueben, especificó.
Berríos dice seguir esperando que la Corte Suprema de Justicia resuelva los recursos de amparo para devolver el PLI, que está siendo usurpado, a sus verdaderos militantes.
Jimmy Altamirano Corrales