El momento esperado llegó y el medio día de este martes en brazos de la Policía Nacional estaba sano y salvo el pequeño Arun de 5 años, que este pasado fin de semana fue sacado del país por su padre, un alemán con posibles trastornos mentales.
La entrega del niño a su madre Ximena Rodríguez, fue efectiva en las instalaciones del Ministerio de la Familia tal y como lo anuncio la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
«Quiero agradecer al Gobierno, a la Policía, sé que toda esta situación se la tomaron muy a pecho, la Jefa de la Policía, Aminta, estaba preocupada, hago el llamado (de agradecimiento) ya que nos sentíamos que no podíamos hacer nada, pero aquí hay mucho apoyo, tenemos protección. Muchísimas gracias a la Ministra Marcia Ramírez», dijo la madre quien estaba regocijada por el regreso de su pequeño hijo y quien manifestó que nunca perdió la fe.
El trabajo de la Policía fue pilar fundamental para localizar al niño en México en el intento del padre por llevarlo a Alemania.
«La gestión eficiente de la Policía que a través de todos sus contactos y el prestigio que tiene la institución en toda la región se pudo encontrar el niño y que regresará a los brazos de su mamá. Nosotros queremos transmitir la seguridad que da la Policía. Nos sentimos muy contentos de este reencuentro», manifestó la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez.
Esta es la segunda vez que el alemán intenta alejar al niño de su madre, exponiéndolo a todo tipo de peligro, por tal razón habrá una acusación abierta en los juzgados.
El reencuentro de madre e hijo es solo el resultado de un apoyo que estuvo en todo momento por parte de Gobierno Central.
Verónica Palacios