La atleta olímpica bielorrusa Yulia Balykina, quien se hallaba desaparecida desde hacía 20 días, fue encontrada muerta en un bosque cercano a Minsk, la capital de ese país. La hipótesis que barajan los investigadores es que se trató de un asesinato y por el hecho se encuentra detenido el exnovio de la deportista.
El cuerpo de Balykina, de 31 años, cuyo paradero se desconocía desde el 28 de octubre, fue hallado el lunes envuelta en celofán y bajo una capa de musgo, en un bosque cerca del distrito de Olden Smolevichi.
La policía bielorrusa, que había desplegado un dispositivo de búsqueda que incluyó a 300 agentes, quienes rastrearon una zona de unos 30 kilómetros cuadrados en torno a Minsk, detuvo al exnovio de la atleta, identificado como Dimitri V.
Balykina fue campeona bielorrusa en los 100 y 200 metros y participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en la prueba del 4×100 metros. La atleta había dado positivo en control antidóping fuera de competencia en junio de 2013, por lo que había recibido una sanción de dos años, que terminó a mediados de 2015. En los últimos tiempos había trabajado como entrenadora de niños en el club deportivo Dynamo.
El Clarín