Frustran el truco del «Pañuelazo»

En plena luz del día cuatro capitalinos a bordo de un vehículo intentaron ejecutar el truco del «pañuelazo», a una joven en el centro de la ciudad de Chinandega.

Dos de los cuatro delincuentes fueron atrapados y golpeados por la población luego que la víctima Petrona López, de 24 años, originaria de Villanueva, pidió auxilio.

La joven iba a comprar al mercado, cuando los sujetos la alcanzaron de la casa Cural de Guadalupe 1c. al este, 1c. al norte, ahí le arrebataron el dinero que ella sacó de su bolso ante el reclamo que le hacían por un dinero que supuestamente habían perdido en esa calle.

La afectada declaró a la Policía que a pocas cuadras del banco fue interceptada por uno de los ladrones que se hizo pasar como policía. «Me reclamó que le tenía su dinero, querían intimidarme, pero rápidamente reaccioné, corrí frente al carro para no permitirles el paso, los vecinos y tricicleros ayudaron, forcejaron con ellos y un hombre de una empresa de vigilancia sacó una pistola y disparó a la llanta trasera del vehículo Kia Spectrum, placa M 171-920. Cuando triciclistas y pobladores atraparon a dos de estos y les propinaron tremenda golpiza, los otros dos escaparon», dijo.

Además señaló que los delincuentes le habrían dado un fajo en forma de billetes envueltos en una pañoleta, pero era solo papel periódico bien recortado, a cambio de que le entregara la remesa de US$808 que había enviado su hermana desde España.

Capitalinos detenidos

El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial, informó que agentes de seguridad pública, ocuparon el vehículo y apresaron a los delincuentes, identificados como Alfredo Lacayo Flores, dueño del automotor, y Bismark Antonio Andrade, de 30 años, quien inicialmente se había identificado como Rigoberto José Torres, originarios de Managua. Estos portaban una bayoneta, cartera, cartuchera, papel periódico y dinero de diferentes denominaciones, utilizados para cometer el delito.

Además aseguró que investigan la identidad de los otros dos sujetos que lograron escapar incluyendo una avispada mujer. El truco del «pañuelazo» es uno de los delitos comunes que se registran en la ciudad de Chinandega en períodos de pago, es por ello que las autoridades han alertado a la población a tener precaución cuando salen de las instituciones financieras.

Belkiss Medina