Un problema de Gmail permite hacerse pasar por otra persona

Un investigador de seguridad independiente, Yan Zhu, ha indicado que cualquier usuario puede enviar mensajes por el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, haciéndose pasar por otra persona, o incluso por una organización, simplemente utilizando sus direcciones.

El investigador explica que en octubre se notificó a Google la irregularidad que permite realizar ‘spoofing’ (así se llama la práctica de hacerse pasar por otra persona en las plataformas digitales). Sin embargo, el investigador, citado por el sitio ADSL Zone, ha destacado que Google descartó que el problema se debiera a una brecha de seguridad del servicio.

El ‘spoofing’ solo es posible en la aplicación oficial del correo electrónico de Google en los dispositivos sobre la base de Android, cuenta el portal, agregando que en esta aplicación el gigante informático permite al usuario «engañar» a quien recibe su correo, ya que tiene posibilidad de control sobre lo que ve el receptor en la línea que indica el emisor.

El portal ADSL Zone indica que los internautas tienen que verificar la dirección IP para protegerse del ‘spoofing’. Para hacerlo hay que presionar sobre la opción ‘Mostrar original’, que se puede encontrar en la lista desplegable con una flecha que apunta hacia abajo en el encabezado de un mensaje de correo electrónico.

Agencias