Dentro de la estrategia del muro de contención el Distrito Naval del Pacifico del Ejército de Nicaragua DNP logró detener una lancha que transportaba presuntamente 11 sacos de droga, un saco pequeño conteniendo 8 tacos y tres ecuatorianos.
La operación fue efectiva a 35 millas náuticas al suroeste de Padre Ramos y 50 millas náuticas al Oeste de Puerto Corinto a las 7:50 horas de la mañana, los detenidos fueron identificados como José Maico Valencia Oranjo de 30 años, Harol Nelson Pinillo de 47, y Frixion Jair Estupiña Orozco de 26 todos de origen ecuatoriano.
A las 19 horas salimos de Esmeralda Ecuador, a uno lo agarran de gancho siego en esto hay varias propuesta la suma de dinero lo seduce a uno a cometer este delito por la situación económica en nuestro país cada ves es más difícil y en vista de eso nos encontramos por acá. Nos ofrecieron 25 mil dólares a cada uno y asesoramos», manifestó el ecuatoriano Pinillo Casierra
El capitán de corbeta Navío Gerardo Fornos jefe del DNP, informó que tres lanchas rápidas y un Guardacostas participaron en el operativo que inició a las 10:00 am del sábado, » interceptamos la embarcación color azul con rayas blancas y al verse sorprendidos se detuvieron y botaron el cargamento en alta mar compuesto por 408 tacos de cocaína por lo que procedimos a la persecución de los narcotraficantes a quienes detuvimos y luego regresamos a buscar y recoger la evidencia bajo nuestra técnica» dijo.
La fiscalía y la dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega trabajan en el conteo y pesaje de la droga que iba rumbo al norte.
Belkis Medina