Nicaragua fortalece cooperación con El Salvador

Tras el encuentro entre el Presidente de la Republica, Daniel Ortega con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo sostuvo que en esa reunión se desarrolló una agenda de trabajo para fortalecer esos vínculos de cooperación, de amistad y solidaridad en todos los temas que se van abordando desde el SICA.

También se abordó temas relacionados a la educación, producción, el ambiente y la naturaleza.

La paz mundial es un clamor no solo por Nicaragua, sino por otros países, y sobre este tema, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que la paz es un patrimonio que se debe proteger en nuestro país, pues en el mundo está siendo acosado y asaltado por fantasmas que han venido siendo creados producto de las guerras y las crisis propias del sistema. “hoy más que nunca se ve como la altísima prioridad de los pueblos, de los gobiernos, de los Jefes de Estado, de los mandatarios”, dijo.

“porque de esa tranquilidad, de esa paz, de esa estabilidad, de esa gobernabilidad, depende también el progreso, la prosperidad, el avance material; las posibilidades de trabajar, de avanzar, de prosperar, como decimos las familias nicaragüenses”, expresó.

Elizabeth Mendoza