En conferencia de prensa, el fiscal Francois Molins brindó este sábado la cifra preliminar de 129 muertos y al menos 350 heridos por los múltiples atentados el viernes en París y aseguró que son siete los terroristas «neutralizados» y no ocho como se había dicho previamente.
«Dado el gran número de víctimas, probablemente había 3 equipos de terroristas. Todavía tenemos que definir los cómplices, la financiación y quienes lo llevaron a cabo, debido a las distintas operaciones que se llevaron a cabo», explicó.
Molins agradeció a la cooperación internacional de gobiernos que están combatiendo el terrorismo.
Un terrorista del teatro Bataclan fue identificado por sus huellas digitales. Nació en Francia, se conocía su actividad criminal, había tenido 8 sentencias antes de 2010. Fue identificado como radicalizado, pero nunca se había involucrado con ningún grupo.
Así mismo cerca del Stade de France se identificó el cuerpo de uno de los kamikazes, con pasaporte sirio, nacido en 1990.
«Quiero resaltar la colaboración de Bélgica. Se detuvieron tres individuos esta mañana gracias a un gran operativo. Pero no voy a ofrecer más información, sólo que ellos vivían en Bélgica», afirmó.
Infobae