Rehén de Le Bataclan narró cómo sufrió atentado en Facebook

«Están matando a todo el mundo». Benjamin Cazenoves asistió a Bataclan para el concierto de Eagles of Death Metal. Él vivió desde dentro uno de los atentados que sufrió París. Se quedó atrapado en el primer piso del local. Desde Facebook estuvo compartiendo la angustia de su cautiverio: «Están matando a todo el mundo. Uno por uno».

Alarmó a sus contactos en Facebook al escribir que «estaba en el interior del Bataclan, donde aun había sobrevivientes», pero que allí estaban matando a todos, «uno por uno». Más tarde solo dijo «vivo, solo con cortes. Añadió que todo fue una carnicería y que se puede ver cadáveres por todos lados.

Cazenoves resumió de esa forma en Facebook el momento en que tres sujetos ingresaron al Bataclan para detonar cinturones suicidas. El mensaje después se compartió en el momento en que la policía asaltó el lugar para poder liberar a los rehenes.

Según diversos medios, cuatro policías murieron en ese operativo. Mientras que el vicealcalde de París, Patrick Klugman, confirmaba que un total de 118 personas fallecieron en Bataclan. «Cadáveres por todos lados», dijo Cazenves en Facebook.

La frase «hay sobrevivientes en el interior» que el usuario de Facebook describió hizo referencia a los 125 rehenes que fueron capturados en Bataclan. Algunos de estos testigos afirmaron que durante el atentado se vitoreaban con gritos a Siria. Aunque también habían quienes confirmaban que era una represalia contra acciones del presidente Francois Hollande.

Los atacantes fueron descritos como sujetos enmascarados de 20 años, armados con fusiles de asalto Kalashnikov. Ellos intervinieron a pocos minutos de iniciar el concierto de Eagles of Death Metal. Su ataque duró diez minutos, según un testigo refirió a Daily Mail.

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 8.39.19

El comercio