Conato de incendio alarma a jardín infantil de Masaya

Un buen susto se llevaron las autoridades del centro educativo Mundo Infantil que alberga a unos 100 niños y niñas entre las edades de 03 a 10 años de edad, luego que un conato de incendio se registrara en la cocina del preescolar, por lo que tuvieron que llamar a los apaga fuego para atender la alarma que por poco se sale de control pues no contaban con un extintor.

Aparentemente el conato fue provocado por una mala manipulación al momento de cocinar, donde se quemó la manguera del cilindro de gas lo que hizo combustión al hacer contacto con la mala conexión de los cables dúplex en el centro educativo.

Se quiso obtener la versión de los hechos con las autoridades del colegio, pero cerraron la puerta y de manera ofensiva se negaron a atender a algún medio de comunicación.

Por la seguridad de los niños y niñas de los distintos centros de educación es necesario acatar los llamados de atención de las autoridades correspondientes y contar con las herramientas necesarias para evitar tragedias.

Thelma Benavides