Detienen a sospechosos de asesinar al verdulero nicaragüense en Costa Rica

Dos sospechosos de asesinar al verdulero nicaragüense Josué David Castillo López, de 27 años, fueron detenidos este jueves por agentes judiciales de Guápiles, Costa Rica.

Los detenidos son un nicaragüense de apellido Lumbí, con antecedentes por conducción temeraria y un tico apellidado Quirós, con antecedentes por homicidio.

La captura de los sospéchosos se realizó luego de tres allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En los allanamientos se decomisó evidencia importante para la investigación.

A las  6 a. m.  los agentes judiciales realizaron los allanamientos en los sectores de Santa Clara de Guápiles y Suerre de Jiménez.  En Suerre detuvieron al nicaragüense, de 36 años.

El otro sospechoso de apellido Quirós fue detenido en el Centro de Confianza de Adaptación Social de Limón. 

Quirós, de 33 años, fue condenado hace tres años por matar a un joven en la disco bar Cara Mía en Guápiles en el 2006. La casa de este sujeto esta ubicada a solo 150 metros donde se ubicó el Isuzu con el cuerpo de Castillo el pasado 2 de noviembre.

El cuerpo del verdulero fue localizado a eso de las 7:45 a. m. por la Fuerza Pública que realizaba un recorrido por el sector de Suerre y al observar un vehículo estacionado en vía pública, hicieron una revisión del mismo y descubrieron el cuerpo y dieron aviso al OIJ.

El cuerpo presentaba golpes propinados al parecer con un tubo y estaba en la parte trasera del Isuzu.

El móvil que generó este hecho habría sido problemas personales entre los sospechosos y la víctima.

Los detenidos  quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

La Nación