Feria del Café, bollería y Panadería Tradicional

Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, organiza la Feria Nacional del Café, Bollería y Panadería Tradicional, en la que se ofrecerán todo tipo de productos que tienen que ver con el grano de oro y alimentos que generalmente le acompañan.

“Vienen protagonistas de cooperativas agrícolas y productores individuales a mostrarnos lo que están haciendo. Vamos a tener diferentes demostraciones de la gastronomía, de los panes tradicionales”, dijo José Manuel Matute de la dirección de pequeños negocios del MEFCCA.

“También vamos a iniciar este domingo con la nacatamalada dominguera, así los nicaragüenses pueden desayunar eso y acompañar con pan y un rico café”, explicó Samanta Robles, responsable de Promoción del MEFCCA.

En el Parque de Ferias también habrá terrazas y ranchos para degustar distintos tipos y marcas de café que se producen en Nicaragua.

“Es un café jinotegano, viene de una hacienda familiar. Es café gourmet y por eso siempre va a ser de calidad”, detalló Josefina Urcuyo, representante de Café Hacienda Carolina.

Además este 14 y 15 de noviembre, participarán protagonistas que ofrecerán todo tipo de productos alusivos a las fiestas de navidad.

“Hacemos la invitación al parque de ferias para hacer la demostración y presentarles las gallinas indias”, dijo la señora Margarita Chavarría, quien recibió el Bono Productivo Alimentario.

“Tengo adornos navideños, son arbolitos, hay de todo tipo, para todo gusto y los esperamos en el Parque Nacional de Ferias”, concluyó Ana Zavala, quien elabora manualidades.

Jimmy Altamirano Corrales