Foro de comunicación para sembrar el emprendedurismo

Estudiantes de periodismo de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, UCYT, conocieron de la experiencia de comunicadores sociales de amplia trayectoria una forma para incentivarlos a ser emprendedores.

“Conocer a través de nuestras experiencias la importancia de crear las ideas de negocios, que estos muchachos cuando salgan de las aulas de clases, vayan preparados para emprender, para creer en sus propias ideas”, puntualizó la productora de la revista Esta Mañana de TN8, Eveling Lambert, expositora del encuentro en la UCYT.

Entre las herramientas a su alcance para iniciar una idea de negocios están el internet, “puedan usar estas herramientas, como son las mismas redes sociales y las tecnologías de la información”, sostuvo Lambert.

“Este año estamos celebrando el segundo foro de comunicación y esta vez enfocados en comunicación y emprendimiento, pretendemos crear ese semillero que  no solo se encarguen a reproducir ese conocimiento si no a crear sus propias empresas”, dijo Elver Vicente, coordinador de la carrera de Comunicación en la UCYT.

Esta casa de estudios superiores apuesta a que los estudiantes inicien sus negocios.

Oscar Morales