CADUR espera crecimiento del 20% para cierre 2015

La Cámara de Urbanizaciones de Nicaragua detalló que para cierre de año proyectan colocar 4 mil viviendas, lo que significa una cartera global hipotecaria de más de 550 millones de dólares.

«El porcentaje puede andar entre el 15 y 20% de crecimiento que es importante, doble dígito en los últimos 15 años. Vivienda es tan importante ahora como lo que es carro, pero nosotros en vivienda estamos creciendo a un ritmo más acelerado, lo cual es importante porque lo que vemos un enfoque de invertir en tu patrimonio», sostuvo el Presidente de CADUR, Ricardo Meléndez.

Parte de ese logro se debe al modelo de alianza con el Gobierno y a las Expo Viviendas realizadas en el año. En este sentido, informaron que obtuvieron buenos resultados con Expo Vivienda de este mes, con cierres de negocios alrededor de 10 millones de dólares.

«En la feria logramos reservar lo que normalmente se ha hecho un estándar 112 viviendas , obviamente la mayor cantidad de casas que se colocaron andan en los precios entre 20 mil, 60 mil dólares, pero también hubo una reserva de una casa de 250 mil dólares (…) nosotros somos la punta de la lanza de crecimiento de la ciudad», añadió Meléndez.

Para el próximo año, tienen como meta la construcción de 6 mil viviendas.

Elizabeth Mendoza