Masaya: A juicio oral y público por asesinar a su primo

A juicio oral y público en la sala de distrito de lo penal de los juzgados de Masaya, ante la juez Ruth Chamorro, fue llevado Norlan Guevara de 44 años de edad, acusado por el delito de homicidio en contra de su primo Reynaldo Guevara Medina.

El hecho ocurrió el pasado jueves 08 de Agosto del corriente año, cuando al calor de los tragos tras sostener una discusión con la víctima, Norlan le propinó una estocada con un cuchillo en la tetilla izquierda a Reynaldo, causando que este cayera rendido en la acera de su casa ubicada en la primera calle del barrio Pancasán.

Durante la comparecencia el acusado admitió los hechos, por lo que la representación del Ministerio Público entabló ante la doctora Chamorro, se le de una pena por el delito de 12 años y seis meses de prisión, moción que secundó el abogado particular de la familia doliente.

Por su parte, la defensa pidió que tras admitir los hechos del crimen se le condene con la pena de 10 años de prisión a Guevara.

Después de haber escuchado los alegatos de ambas partes, la doctora Chamorro programó la lectura de sentencia donde se le condenará por el delito de homicidio a Guevara el próximo 16 de Noviembre a las 11 del día.

Thelma Benavides