La Policía Nacional de Chinandega capturó a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una mujer de 28 años de edad, al norte de la ciudad.
Por los cargos de secuestro, intimidación o amenaza contra la mujer, y violación, será procesado Marlon Bismarck Quintero de 38 años, luego que el pasado 10 de noviembre atacara a una mujer para saciar su instinto animal.
A pesar de la amenaza hecha por su agresor, la mujer tomó el valor y denunció el caso a la Policía, quien en términos de minutos logró encontrarlo y capturarlo.
Ese día, salí de mi casa a las 6:30 de la mañana con dirección a la Villa 15 de Julio a realizar compras de granos básicos, en el camino a Santa Cruz, en una pendiente observe a un hombre que vestía de camisa color roja, pantalón azul, recuerdo que tenía puesta una gorra celeste y una pañoleta negra con la que se tapaba la nariz y boca, además tenía un machete en mano; al pasar cerca de él, me dijo, dale chavala caminá, ahí me interceptó y forcejeé con él, hasta que me obligó a introducirme a un lugar montoso, donde me mantuvo por mucho tiempo intimidada con el machete para que me quitara la ropa hasta que logró hacerme el daño. Él me torturaba diciendo que si gritaba me iba a matar como lo había hecho con tres hombres y una mujer a la que según él terminó cortando la vagina y quemado por haber gritado, detalla la denuncia de la víctima.
El sujeto con características de vagabundo, aceptó su delito y ahora tendrá que enfrentar a la justicia.
Mientras tanto, investigadoras de la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Chinandega, profundizan en el expediente con pruebas periciales de psicólogo, medicina forense y la ropa del agresor, la que fue encontrada en su casa durante un allanamiento policial; pruebas entregadas al Ministerio Público para su debido proceso judicial.
Belkiss Medina