México: Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a policías

Policías y estudiantes de una escuela para maestros se enfrentaron en el estado sureño de Guerrero después de que los alumnos supuestamente intentaron robar un camión cisterna con combustible.

Los estudiantes son de la Normal Rural de Ayotzinapa, la misma escuela a la que asistían los 43 alumnos que desaparecieron en septiembre de 2014. Los jóvenes de esa escuela rutinariamente secuestran autobuses y camiones para transportarse dentro y fuera del estado.

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que 13 estudiantes fueron detenidos y después entregados a la Comisión de Derechos Humanos.

La autoridad estatal señaló que los estudiantes se apoderaron la tarde del miércoles del camión cisterna y cuando la policía inició una persecución para recuperarlo, fueron atacados con piedras e incluso una granada.

El gobierno estatal señaló que al menos siete policías resultaron lesionados. No informó sobre el número de estudiantes heridos, pero el grupo de derechos humanos Tlachinollan aseguró por la noche del miércoles que fueron 18 alumnos.

ayot2

MEXICO (AP)