Localizan cuatro cadáveres en comunidad San Andrés, Guatemala

Los cadáveres de dos hombres y dos mujeres fueron localizados este miércoles en una finca del parcelamiento Sactuy, ubicada a 70 kilómetros del centro de San Andrés, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Las víctimas fueron identificadas como Susana Villela, Mauro Amílcar Arias, Édgar Elfidio Arias Villela y Brenda Mayén, cuyos restos fueron localizados por los vecinos del lugar.

El cadáver de Susana Villela fue encontrado en una fosa séptica, y los otros tres cuerpos fueron localizados a unos 500 metros de este, cerca de la carretera principal de la zona.

Según información preliminar, los cuatro cuerpos tienen señales de violencia y las víctimas habían desaparecido el lunes último por motivos que están en investigación. Las autoridades creen que se haya tratado de un problema de tierras.

Agentes de la PNC indicaron que un vecino denunció la desaparición e indicó que un grupo de hombres se llevó a las cuatro víctimas.

Los denunciantes manifestaron que ese día, cuando llegaron a sus labores, se percataron que estas personas no se encontraban en el lugar. Ese mismo día en horas de la madrugada observaron el ingreso de dos vehículos tipo agrícola, cuyos ocupantes aducían que iban a comprar ganado vacuno, por lo que suponen que estos habrían sido los homicidas.

Prensa Libre