Video: Escándalo por racismo en tienda Apple de Australia

Seis estudiantes que estaban visitando una tienda de Apple en Australia, fueron expulsados después que uno de los empleados del lugar les pidiera que salieran porque «podían robar algo», en un acto que ha sido catalogado como racista.

La compañía de productos de tecnología y comunicación ha pedido disculpas públicas después que el incidente se hiciera viral al grabarse en video y publicarse en redes sociales.

El escándalo no se hizo esperar y la tienda Highpoint en la ciudad de Melbourne fue acusada por muchos usuarios de internet por expresar un vulgar racismo contra gente de color negra.

Durante el video se logra escuchar a uno de los trabajadores diciéndoles a los jóvenes que mejor se retiren porque no vaya a ser se lleven algo del local, algo que los estudiantes inmediatamente reconocieron como un acto racista.

 Después del incidente, el gerente de la tienda pidió disculpas a los implicados y al director de la escuela donde ellos estudian. Uno de ellos indicó en su perfil de Facebook que estaba satisfecho con la disculpa expresada. 

El video tenía más de 62,000 vistas hasta el día miércoles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nPk19ZJ4wr8

BBC