Detienen a “Los Catalinos”

En calidad de investigados fueron detenidos cuatro elementos que integran un grupo delincuencial denominado “Los Catalinos” en el departamento de Nueva Segovia.

Los detenidos en calidad de investigados responden a los nombres de Carlos Manuel Alvarenga Alfaro, de 32 años; Oscar José López Pérez, 22 años; Luis Noel Pérez Guzmán y Santos Obispo Pérez Zambrana Centeno, de 36 años, todos originarios de la ciudad de Ocotal.

El operativo se produjo en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la tranquilidad a las familias segovianas por mandato del Jefe Supremo de la Policia Nacional, Comandante Daniel Ortega.

Santos Zambrana, uno de los detenidos, dijo en su defensa que no camina robando, que se gana la vida vendiendo medicina, aunque reconoció que estaba junto a los otros detenidos en el sector donde se produjo la estafa frustrada.

 Por su parte, Luis Noel Pérez Guzmán, del barrio José Santos Rodríguez, en Ocotal, dijo que iba pasando por el lugar cuando lo detuvieron pero no tenía nada que ver.

Oscar José López Pérez refirió que la detención es injusta aunque reconoció que si andaba el papel ocupado por la Policia “yo iba para mi casa y sí me encontraron el periódico, pero lo andaba por cualquier necesidad”.

El Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia, informó que“Los Catalinos“ fueron sorprendidos por una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia cuando intentaban cometer un delito de estafa con la modalidad del famoso “cambiolin” en el sector donde funcionan el Banco de la Producción (Banpro) y la Western Unión en Ocotal este miércoles a las 11:20 de la mañana.

Detalló que estos elementos haciendo uso de papel periódico que simulaba dinero pretendían estafar a una ciudadana que salía de retirar un dinero de la Western Unión.

Erika Monge