Su legado sigue intacto. Por eso, el Comité de Solidaridad Nicaragua – Palestina colocó una ofrenda floral en el monumento del Comandante Yasser Arafat por conmemorarse 11 años de su tránsito a la inmortalidad.
«De lo que él aspiraba nosotros hemos avanzado un poco más en el tiempo, pero estamos seguros que Palestina pronto será para siempre liberado, pronto recibirá su tierra¨, mencionó el diputado, Nasser Silwany, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Palestina.
Este gran líder palestino fue asesinado en el 2004 y desde Nicaragua se hizo el llamado a otros países a proteger a Palestina del terrorismo y a poner fin a la ocupación de ese territorio.
«Que se vayan, que se largue de nuestro suelo, que se largue de nuestro cielo, que se larguen de nuestro mar, hoy afirmamos una vez más que es nuestro deseo y anhelo una paz digna y justa», destacó Muhammad Amrro, Embajador de Palestina en Nicaragua.
«Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, como decía el poeta y hoy Yasser Arafat sigue presente como hombres que han ido construyendo este nuevo mundo, esta nueva sociedad, esta lucha incansable permanente antiimperialista», enfatizó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.
«Un revolucionario muy consecuente, nosotros lo recordamos con mucho cariño en Cuba y aquí en Nicaragua también se recuerda mucho su legado y es muy importante, porque estamos en un momento definitorio en la lucha del pueblo palestino, pues todavía se mantiene la injusticia de la ocupación de su tierra», refirió el Embajador de Cuba en nuestro país, Eduardo Martínez.
En el Parque del Estado de Palestina también se destacó la lucha del Comandante Yasser Arafat en defensa de la soberanía e integración de los pueblos.
Elizabeth Mendoza