Bomberos inspeccionan puestos de venta de pólvora

En Managua hay unos 100 puestos autorizados para venta de pólvora que ofrecen a la población todo tipo de juegos pirotécnicos. Para que los mismos cumplan con todas las medidas de seguridad, diversas instituciones realizan inspecciones constantes.

“Estamos haciendo hincapié en el buen estado del sistema eléctrico. También exigimos a los dueños de estos puestos que mantengan llenos sus barriles de agua y que sus extinguidores no estén vencidos”, dijo el Comandante Jorge Viera, jefe de prevención de la Dirección General de Bomberos, DGB.

En el sector del Paseo Tiscapa son 10 puestos los que ofrecen pólvora al por mayor y al detalle. Los comerciantes aseguran que tratan de cumplir con todos los requerimientos para evitar situaciones de emergencia.

bomtis1

“Nos sentimos protegidos porque en realidad nos están inspeccionando y eso es bueno”, expresó la comerciante Iveth Ortiz.

“Así como estos señores hacen sus inspecciones, nosotros también la hacemos con nuestros asociados”, detalló el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Santiago Membreño.

En la zona del mercado Roberto Huembes sólo algunos de los puestos han abierto al público, por lo que los bomberos inspeccionan constantemente para que los que se vayan instalando sean seguros.

“Es un producto que debemos vigilarlo y por eso me siento bien que nos vengan a inspeccionar siempre”, dijo la comerciante Erika Guerrero.

“Aquí es importante resaltar que es necesario que se cumplan las medidas de seguridad a fin de evitar que tengamos algún incidente este año”, puntualizó el Comandante Javier Amaya, director de atención, búsqueda y rescate de la DGB.

Desde hace 2 años no se ha registrado ningún tipo de incendio o explosión en los puestos de pólvora autorizados, por ellos las autoridades y comerciantes unen esfuerzos con el fin de mantener esos niveles de seguridad.

bomtis2

Jimmy Altamirano Corrales