Otro logro para Nicaragua en educación

Un nuevo reconocimiento por los avances en educación logró Nicaragua, tras ser electa para formar parte del Consejo Ejecutivo de Unesco. Los países miembros respaldaron a nuestra nación por verídica transformación educativa.

“Nicaragua y el Presidente (Daniel) Ortega y la Compañera Rosario (Murillo) han estado insistiendo mucho en los elementos que tienen que ver con la formación de valores desde la familia, desde el hogar, el cuido para el individuo, la formación de políticas educativas que en definitiva se cruzan con políticas culturales, y es una experiencia valiosa que se puedan conocer los avances que nuestro país ha estado haciendo y que otros países en desarrollo tengan el aliento de que es posible ir haciendo cambios profundos en la educación, y ese va a ser uno de los aportes más importantes de Nicaragua en toda la gestión que podamos hacer en estos próximos cuatro años a lo interno del Consejo Educativo”, mencionó el Embajador de Nicaragua ante la UNESCO, Lautaro Sandino.

Este buen resultado a nivel internacional es producto de la estratégica política gubernamental dirigida por el Presidente de la República, Daniel Ortega para ampliar la cobertura escolar y obtener más calidad.

“El compromiso nuestro, como hemos manifestado a las diferentes delegaciones, es seguir trabajando por esa educación, ese compromiso con niños y niñas y que nuestro Gobierno está comprometido realmente, nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a seguir las rutas educativas que nos garanticen esa universalización de la calidad y la cobertura escolar”, dijo el diputado José Antonio Zepeda, jefe de la delegación nicaragüense en la Conferencia de la UNESCO.

Nicaragua alcanzó el 81% de los votos para lograr integrarse al Consejo de la UNESCO y por 4 años estará brindado aportes en el campo educativo.

Elizabeth Mendoza