Mujeres de Nueva Guinea reciben BPA

Nueva Guinea ha sido bendecida por ser una zona de tierras fértiles y donde su población se destaca por ser trabajadora dedicándose a la siembra de cultivos de granos básicos, raíces y tubérculos, ademas del oficio de la ganadería.

Gracias al Bono Productivo Alimentario (BPA) que entrega el gobierno, las familias que son beneficiadas se proponen aumentar la crianza de cerdos y gallinas para mejorar sus ingresos económicos.

Luz Marina, responsable del Mefcca en Nueva Guinea, manifestó que en el municipio se entregaron 120 bonos en su mayoría a mujeres. Agregó que este programa fue también otorgado en El Rama y El Coral, municipio de Chontales.

El bono consiste en la entrega de gallinas y una cerda, mediante un cheque, luego las protagonistas se encargan de comprar a sus proveedores.

Señaló Luz Marina, que estos indicadores van en linea con la estrategia de lucha contra la pobreza que viene impulsando el gobierno, bajo el modelo de alianza con otros sectores sociales y económicos, lo que hacen que familias campesinas tengan mayores oportunidades de salir de la pobreza.

En el municipio también se han entregado programas como Usura Cero, se ha contribuido en la merienda escolar, la mochila escolar, el mejoramiento de los servicios de salud y educación, además de la construcción y mejoramiento de caminos productivos, entre otros beneficios señaló la responsable del Mefcca.

La entrega se realizó en el parque municipal de Nueva Guinea, y se espera que antes que finalice el año se realice una tercera entrega.

Janeth Oporta Vasquez