Alto funcionario de Estados Unidos visita proyecto en Nicaragua

El Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco “Paco” Palmieri, visitó las instalaciones del Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua (ACCES, por sus siglas en inglés), proyecto que es financiado por el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Palmieri estuvo acompañado por la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, con quien recorrió las instalaciones del Centro Regional de Suministro de Sillas del proyecto.  En el centro tuvieron la oportunidad de conversar con los beneficiarios de las sillas de ruedas, profesionales de la salud, coordinadores, personal técnico y medios de comunicación.

Palmieri señaló que en Nicaragua, gracias a este proyecto, están beneficiando a las personas y familias más necesitadas. “Cerca de mil personas experimentarán una mejora inmediata en sus vidas y podrán movilizarse sin ayuda y aprovechar las oportunidades que antes les resultaban imposibles”, aseguró.

El proyecto es por tres años y cuenta con una inversión de 9 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos implementa en Nicaragua, El Salvador, Kenia, India y Rumanía. La meta es suministrar 9,572 sillas de ruedas durante el período de ejecución en estos cinco países.

Antenor Peña Solano