La mayoría de los mexicanos dicen NO a la marihuana

Dos tercios de los mexicanos desaprueba la despenalización del consumo de marihuana, reveló el martes una encuesta que fue realizada pocos días después de un histórico fallo del máximo tribunal del país sobre el tema.

La Suprema Corte de Justicia abrió la puerta la semana pasada a la liberalización de la siembra y uso recreativo del cannabis, al otorgar un permiso para cuatro personas que interpusieron un recurso legal contra la prohibición.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó el lunes a debatir el tema entre especialistas y legisladores a fin de que el país, azotado por la violencia del narcotráfico, fije una postura.

La encuesta, realizada por el periódico El Universal, mostró que un 32 por ciento de 1,000 ciudadanos consultados está de acuerdo con una eventual despenalización del consumo de marihuana, contra el 66 por ciento que se mostró en desacuerdo.

Por otro lado, un 79 por ciento dijo que estaría a favor de la despenalización para uso medicinal, como se ha hecho en otros países, mientras que un 19 por ciento dijo estar en contra.

El sondeo fue realizado vía telefónica en los 32 estados del país, entre el 6 y 7 de noviembre. Tiene un margen de error de +/- 3.1 por ciento.

mexmj2

MÉXICO DF (Reuters)