El aparente estado de ebriedad y supuesto exceso de velocidad pudieron haber sido las principales causas de un accidente de tránsito. En el vehículo venían cinco pasajeros, los que afortunadamente solo resultaron con golpes y lesiones leves.
El estado de ebriedad era notorio en el conductor y la acompañante, dijeron testigos; información que no fue confirmada ya que los agentes se presentaron hasta el día siguiente al lugar del accidente.
Las personas venían a bordo de una camioneta Toyota Land Criuser color gris con placa M 237 042, viajaban de sur a norte de la ciudad de Siuna hacia el municipio de Rosita.
El conductor se salió de la vía corriendo más 60 metros en la cuneta hasta encontrar el abismo de aproximadamente 35 metros de profundidad. La camioneta dio una vuelta completa hasta quedar con las ruedas hacia arriba, un poste de níspero sostuvo el vehículo evitando una tragedia mayor, los daños son cuantiosos en el vehículo.
Este accidente se produjo en la comunidad San Martín, Yaoya, ubicada a unos 16 km al norte de la ciudad de Siuna.
En el Triángulo Minero los accidentes de tránsito van cobrando 11 vidas, las principales causas son conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, la imprudencia, entre otras.
Luis Reyes